sábado, 16 de septiembre de 2017

Cierre de semana en Perú Capitales (11 - 16 septiembre)

Bolsa de Valores de Lima (BVL)

El índice SP/BVL Perú General cerró la semana con un avance de 1.15%, al pasar de 17,944 a 18,150 puntos, impulsado por el desempeño de las acciones del sector financiero y las acciones ligadas al sector construcción. En este contexto, las acciones de Credicorp (BAP) avanzaron 4.6% tras conocerse que varios fondos de inversión del extranjero han estado incrementando sus posiciones en el holding peruano. Por otro lado, las acciones ligadas al sector construcción mantienen su rally alcistas por las expectativas generadas por el Plan de Reconstrucción con Cambios. Desde el punto de vista técnico, los principales indicadores se mantienen en niveles de sobre compra, señal que nos indica que la BVL podría enfrentar dificultades para mantenerse al alza.

Los resultados a nivel sectorial fueron los siguientes:

Financiero: 4.55%
Industrial: 1.66%
Minería: -1.29%
Servicios: 0.53%
Consumo: 1.72%
Eléctrico: 0.53%
Construcción: 1.92%
Junior: -14.13%

En la semana el monto negociado de acciones en la BVL alcanzó S/ 421 millones, cifra que representó un incremento de 112% respecto a la semana anterior; en este caso, el mayor volumen de operaciones fue explicado por una operación de S/ 200 millones correspondiente a Intergroup (IFS).

Gráfico de velas diarias índice SP/BVL Perú General


Tipo de cambio (dólar/sol)

El tipo de cambio interbancario finalizó la semana con un avance de 0.53%, al pasar de S/ 3.234 a S/ 3.251, favorecido por el rebote técnico del dolar en los mercados financieros internacionales, y por la intervención del BCR en el mercado cambiario con la compra de de S/ 252.5 millones. Desde el punto de vista técnico, el tipo de cambio se mantienen dentro del canal lateral comprendido entre S/ 3.23 y S/ 3.26; sin embargo, el dólar se encuentra poniendo a prueba las medias móviles de 50 y 100 días, por lo tanto en el muy corto plazo podríamos tener movimientos importantes en el tipo de cambio.

Gráfico de velas diarias tipo de cambio (dólar/sol)


El resumen de la semana en Desde Wall Street

No hay comentarios:

Publicar un comentario